
¿Por qué es bueno contar con asesoría experta al registrar mi marca?
Muchos usuarios nos han reenviado videos de redes sociales donde personas ofrecen servicios de registro de marcas a precios realmente muy bajos, frente a lo cual me viene a la mente el viejo refrán: “lo barato cuesta caro”.
El registro de una marca va mucho más allá de solo inscribirla acorde a la ley ante el Instituto de propiedad industrial, se debe realizar un meticuloso proceso de análisis de factibilidad previa para evitar tener un registro de marca fallido en el cual, finalmente, se termine perdiendo el dinero y tiempo invertido. Es por esto que nosotros contamos un sistema online muy certero que nos permite tener un acercamiento real a la disponibilidad de la marca de manera inmediata, para luego ser revisada por nuestro equipo de abogados expertos.
Otro punto que caber destacar es ¿qué pasa si INAPI presenta una observación de fondo o si más adelante en el proceso se presenta una oposición por parte de terceros? En el primer caso pueden defenderse por su propia cuenta contestando la observación, pero ¿cómo lo argumentarán si no tienen conocimiento de las causales de irregistrabilidad en Chile? Inmediatamente suman más trabajo y dolores de cabeza a sus cientos de responsabilidades diarias. En el segundo caso, oposición de terceros, deben contar con el patrocinio de un abogado, por lo que deberán contratar a uno para que los represente. Generalmente los precios de este servicio son iguales o superiores al que Full Marcas ofrece por el paquete completo de registro de marcas, de no contar con uno en el proceso las posibilidades de éxito se ven diezmadas de manera importante.
Finalmente, lo que quiero es invitarlos a reflexionar ¿algo tan preciado como tu signo distintivo ante la sociedad merece tan poco cuidado? Tu marca es el rostro de tu empresa, por lo cual tus clientes y consumidores te reconocen y pueden seguir comprando tus productos y servicios. Asesorarte y protegerla es la mejor forma de crear un escudo alrededor de tu negocio. No dejes algo tan importante en manos de cualquier persona, busca expertos que puedan ayudarte a construir la mejor protección para ese proyecto por el cual diste tanto porque existiera.
¡Recuerda que registrar tu marca es una inversión en la visión y futuro de tu negocio!