Candado blanco Candado blanco
Icono volver Volver

Consejos para registrar tu marca

Muchas veces cuando las personas comienzan con un emprendimiento, una de las primeras cosas que deciden es el nombre de la empresa, negocio, tienda, etc. Para ello, es importante tener considerados algunos consejos que nos permitan lograr un registro exitoso como marca comercial ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Uno de los primeros consejos que te queremos entregar como Full Marcas es que debes tratar de evitar expresiones genéricas o descriptivas. Puede que ahora se pregunten ¿qué significa eso? Pues bien, marcas como por ejemplo “La pescadería” para vender pescado o “La sombrerería” para gorros, pueden ser buenas desde un punto de vista comercial o de marketing, pero no se pueden proteger como marca, y cualquiera las puede usar. 

Un segundo consejo muy útil es revisar la base de datos de INAPI para evitar que la marca ya esté registrada por un tercero. Según la ley no podemos registrar expresiones que ya estén solicitadas o registradas para distinguir los mismos productos y/o servicios. Nosotros queremos ayudarte y facilitar ese paso, por lo que te invitamos a ingresar el nombre que tienes como idea en nuestro buscador.

¡Olvida los garabatos y ofensas! No se pueden registrar marcas contrarias a la moral o las buenas costumbres, como por ejemplo utilizar el nombre de una droga o bebida alcohólica para vender productos para menores de edad.

Otro dato importante, si estás partiendo, es que inicies protegiendo el corazón de tu negocio, los productos y servicios más relevantes relacionados a tu operación. Esto se debe a que existen una serie de clases en las cuales puedes registrar tu marca, pero mientras más elijas suben los impuestos y tasas a pagar.

Por último, siempre es bueno inscribir la marca que registres como nombre de dominio ante NIC Chile. Es un trámite simple y rápido que nos permite asegurar como dirección electrónica en internet nuestra marca y que también puedes realizar de forma automática con nosotros.

¡Te invitamos a atreverte y proteger tu emprendimiento con Full Marcas! Si tienes dudas por favor escríbenos a contacto@fullmarcas.cl o a través de Whatsapp o redes sociales.