En Full Marcas te brindamos seguridad y protección legal junto a un monitoreo completo siguiendo estos pasos.
Ofrecemos servicios para el seguimiento en línea de tu marca registrada, comunicándote toda actividad relacionada con su vigencia y renovación. Además, monitoreamos la presentación de nuevas solicitudes para signos idénticos o similares a tu marca, para así poder evitar su registro y la vulneración de tus derechos, logrando así, proteger la identidad de tu emprendimiento.
Ofrecemos un servicio rápido, accesible y cercano, a través de un equipo experto y calificado, para que todos los emprendedores puedan no sólo registrar sus marcas de manera efectiva, sino que también acceder a una gama completa de servicios destinados a protegerla durante su vigencia.
Nuestro equipo está conformado por expertos en Propiedad Intelectual, que cuentan con los conocimientos técnicos y la experiencia para lograr con éxito el registro y la protección de tu marca.
Nuestros servicios no solo se limitan a registrar con éxito tu marca, sino que también te acompañamos durante toda su vigencia a través de nuestra asesoría legal completa y servicios asociados.
Nos encargamos de gestionar con éxito y sin inconvenientes el registro y la custodia de tu marca, obteniendo todos los certificados, títulos y comprobantes asociados.
Una vez registrada, te acompañamos y asesoramos en su protección, a través del envío de avisos y alertas para su renovación y para impedir que otras personas o tu competencia registren signos idénticos o similares que puedan vulnerar tus derechos y generar confusión en el público.
Antes de iniciar el proceso para el registro de tu marca, te ofrecemos una búsqueda de disponibilidad, a través de nuestro buscador inteligente actualizado según la base de datos de INAPI, y una evaluación preliminar de su distintividad, según el criterio legal de nuestro abogado experto en Propiedad Intelectual, para determinar qué tan factible es su inscripción.
Al proteger tu marca a través de su registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) adquieres, como su titular, un derecho exclusivo y excluyente para impedir que otros registren o usen una expresión idéntica o similar para identificar en el mercado los mismos productos y/o servicios. Para lograr lo anterior, la legislación marcaria te permite presentar demandas de oposición/nulidad contra marcas idénticas o similares y te otorga acciones civiles y penales para impedir que tus derechos se vean lesionados por usos no autorizados y/o falsificaciones.
El registro de tu marca comercial en Full Marcas está compuesto por nuestros honorarios sumado a las tasas (impuestos) exigidos por el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI). El precio puede variar dependiendo de la cantidad de clases en las cuales se encuentran los productos y/o servicios que selecciones y de los servicios adicionales que quieras contratar. Si deseas saber el valor exacto completa los cuatro apsos de nuestro formulario y revisa nuestra cotización automática online.
A nivel de tasas, debes considerar que INAPI cobra un impuesto de presentación de solicitud equivalente a 1 UTM, el cual se debe pagar al momento de presentar tu solicitud, y un impuesto de registro equivalente a 2 UTM, el cual se debe pagar una vez que tu marca comercial sea aceptada a registro.
Para más información te invitamos a leer nuestros términos y condiciones.
El registro de tu marca dura 10 años contados desde la fecha de su inscripción y puedes renovarla cuantas veces quieras por el mismo periodo de tiempo.
En Full Marcas te ofrecemos un servicio gratuito que te permite acceder a una búsqueda preliminar 100% online, para determinar la disponibilidad de tu marca en una o más categorías y estimar las posibilidades de registrarla, previo análisis de nuestro abogado especialista en Propiedad Intelectual. Al trabajar con nosotros podrás acceder a nuestro motor de búsqueda coordinado con la base de datos de INAPI para detectar antes de solicitar su protección la existencia de signos previos u otros aspectos que te impidan terminar el proceso con éxito. Además, te asesoramos en la búsqueda de la mejor alternativa para fortalecer tu emprendimiento a través del registro de tu signo distintivo.
Si no registras tu marca, otras personas pueden usarla libremente para ofrecer los mismos productos y/o servicios, que pueden ser de una calidad inferior o falsificados, dañando tu reputación y confundiendo a tus clientes sobre su verdadera procedencia.
Según las estadísticas y estimaciones actuales, la tramitación normal de los procesos para el registro de las marcas, sin incidentes, tiene una duración aproximada de 6 meses desde la presentación de la solicitud ante INAPI.