Candado blanco Candado blanco
Icono volver Volver

¿Qué pasa si no registro mi marca?

Muchas veces los emprendimientos parten mediante una página en Instagram o Facebook, o bien la creación de un nombre de dominio para comenzar a publicitar sus productos y servicios, pero ¿qué pasa si dejo el trámite del registro de marca para más adelante?

Uno de los primeros inconvenientes que podrías tener sería que otra persona, en este caso un tercero, tuviera la misma marca o una muy similar para distinguir los mismos productos y servicios. En ese caso, fuera de tener que cambiar la marca, perdiendo toda la inversión y el posicionamiento realizado durante todo ese tiempo, puedes ser objeto de una investigación penal por parte del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones por haber cometido un posible delito marcario.

Por otro lado, se pueden generar responsabilidades civiles por usar una marca que es de propiedad de un tercero, pudiendo ser condenado por ejemplo al pago de una indemnización de perjuicios en contra del titular de una marca.

Si bien para que los anteriores escenarios se materialicen es necesario que tomen acciones en tu contra, es un riesgo que a todas luces es aconsejable evitar, pero ¿qué pasa si alguien usa mi marca y no la tengo registrada? bueno, lamentablemente no podrás interpones ninguna de las acciones mencionadas anteriormente y se complicará mucho el proceso.

¡Te invitamos a evitar los riesgos y registrar tu marca con nosotros!